Historia

En la actualidad Suministros Transcose S.L. representa una firma consolidada en el sector de la automoción, asociado a AD como proveedor multimarca de productos y servicios exclusivos para talleres con una infraestructura de 7 sucursales, tras la última incormporación de Arévalo, en Castilla y León y más de 8000 m2 de almacén gestionados por un equipo humano y técnico inmejorable.

Cronología

Origenes por Pedro Benito

(1976)

En el mes de octubre de 1976 Pedro Benito adquiere las existencias de la cooperativa de transportistas de Segovia llamada Transportes Cooperados Segovianos (TRANSCOSE), cuyas siglas componen el nombre de la actual empresa.

Acueducto en blanco y negro

“Suministros Transcose”

En aquel entonces el emplazamiento era en el centro de la ciudad, en la calle Independencia, en un local de 126 m2 y la plantilla la componían 3 personas. La actividad principal eran los recambios para vehículos industriales, la restauración de frenos y embragues y la confección de latiguillos.

Traslado al Polígono Industrial

(80′-85′)
A principios de los 80, los talleres de reparación de la capital inician un progresivo traslado hacia la zona industrial, situada en aquel entonces a las afueras de la ciudad. Por esto y por la diversificación del negocio que experimentamos, al comenzar a comercializar recambios para turismo, nos trasladamos en 1982 a un local de 300 m2 en el polígono industrial. La plantilla la componían 5 personas y se vería duplicada antes de terminar la década.
Polígono industrial

Innovando y mejorando el servicio

(85′-90′)

Durante la segunda mitad de la década de los 80, las instalaciones experimentan sucesivas ampliaciones, así como el equipo humano y los vehículos de reparto, ya que comenzamos a dar servicio diario a todos los talleres de la provincia mediante cuatro rutas diarias de reparto. Esto supuso toda una innovación, pues nadie antes lo había hecho en la provincia de Segovia. Suministros Transcose comienza así una carrera a la que nunca pondrá fin, que es la de mejorar continuamente el servicio al cliente.

exposicion_segovia_1

 

interior_segovia_4

Grupos de Compra y Asociados

(90′-00′)

A mediados de los 80 comienzan a surgir los primeros grupos de compra en España, fruto de la unión entre distintas empresas del mismo sector. Esto da lugar a todo un movimiento que continúa actualmente y que significó toda una revolución en el mundo de la distribución de recambios.

Inmerso en dicho movimiento, en 1989, Suministros Transcose ingresa en Promer Parts, grupo que abandonaría tras diez largos años de gran esfuerzo y dedicación para pasar a formar parte como asociado del principal grupo de distribución en España: AD PARTS.

adparts-webwww.adpats.com

Diversificación y Expansión

(>2000)

fachada_segovia_3

La entrada de Suministros Transcose en AD PARTS abre nuevos horizontes a la empresa y supone la total diversificación de la empresa. Ya no se trata sólamente de comercializar recambios para vehículos, sino de poner a disposición del taller de reparación multimarca todo lo necesario para que pueda ejercer su actividad: maquinaria, herramienta, formación, información, soporte informático, etc., etc., …y por supuesto, recambios.

Surgen, por consiguiente, los distintos departamentos que actualmente componen la empresa: comercial, compras, técnico, administración, etc. Surgen también profesionales especializados en determinadas líneas de producto, que por su complejidad requieren una mayor atención, como los lubricantes, la maquinaria, la informática, etc.

Comienza así un intenso periodo de expansión y crecimiento en el que se inauguran las primeras sucursales en Cuéllar y en Cantalejo en 1999 y 2001 respectivamente consiguiendo así estar más cerca del taller y proporcionarle un mejor servicio.

fachada_cuellar_3

fachada_cantalejo_1

En 2003 concluyen las obras de las actuales instalaciones, con más de 3000 metros cuadrados de almacén. Esto nos permite afrontar nuevos retos y superar la frontera de la provincia de Segovia, inaugurando la tercera sucursal en 2004 en Soria.

Allí se comienzan a ejercer idénticos sistemas de reparto diario por toda la provincia e idénticas políticas comerciales que las que se llevan a cabo en Segovia, lo cual supuso toda una innovación en Soria.

fachada_soria_2

fachada_arenas_2

En 2009 Suministros Transcose adquiere todos los activos de Recambios Ávila, empresa que desde 1999 figuraba como asociada. Comienza así la expansión en la provincia de Ávila que tendrá continuidad un año más tarde con la inauguración de una nueva sucursal en Arenas de San Pedro, la cual da servicio al sur de la provincia.

fachada_avila_1

Visión de Futuro

(>2010)

adparts-3d

Desde que en 1976 Pedro Benito fundara la Empresa, Suministros Transcose no ha tenido otro compromiso que el de satisfacer las necesidades del profesional de la reparación. Para ello ha ido adaptándose a los tiempos dotándose de modernas instalaciones con aulas de formación, de los vehículos necesarios para llevar a cabo puntualmente los repartos diarios desde cualquiera de sus sucursales, de los sistemas de telecomunicación más cómodos y eficaces y por supuesto de todos los profesionales que colaboran diariamente con nosotros, más de setenta en la actualidad, sin los cuales todo esto hubiese resultado imposible.

Nuestro compromiso sigue aún vigente, así como una serie de valores que hemos ido adquiriendo y con los que nos identificamos.

  • Estamos orientados a nuestros clientes.
  • Comercializamos marcas de máxima calidad y tecnología.
  • Aspiramos a la excelencia en el servicio.
  • Nos esforzamos por innovar.
  • Nos adaptamos al cambio.
  • Tenemos éxito gracias a nuestra gente.
  • Comprometidos activamente con el sector de la reparación.
  • Cuidamos el medio ambiente.
  • Nos comunicamos abierta y activamente.
  • Conservamos la tradición de una empresa familiar.

Certificado Aenor

 

Volver a » La Empresa