Nuestra historia

Orígenes por Pedro Benito Martín

En el mes de octubre de 1976 Pedro Benito Martín adquiere las existencias de la cooperativa de transportistas de Segovia llamada Transportes Cooperados Segovianos (TRANSCOSE), cuyas siglas componen el nombre de la actual empresa.


“Suministros Transcose”

En aquel entonces el emplazamiento era en el centro de la ciudad, en la calle Independencia, en un local de 126 m2 y la plantilla la componían 3 personas. La actividad principal eran los recambios para vehículos industriales, la restauración de frenos y embragues y la confección de latiguillos.



Traslado al Polígono Industrial (1.980 -1.985)

A principios de los 80, los talleres de reparación de la capital inician un progresivo traslado hacia la zona industrial. Por esto y por la diversificación del negocio que experimentamos, al comenzar a comercializar recambios para turismo, nos trasladamos en 1982 a un local de 300 m2 en el polígono industrial. La plantilla la componían 5 personas y se vería duplicada antes de terminar la década.


Innovando y mejorando el servicio (1.985 – 1.990)

Durante la segunda mitad de la década de los 80, las instalaciones experimentan sucesivas ampliaciones, así como el equipo humano y los vehículos de reparto, ya que comenzamos a dar servicio diario a todos los talleres de la provincia mediante cuatro rutas diarias de reparto. Esto supuso toda una innovación, pues nadie antes lo había hecho antes en la provincia de Segovia. Suministros Transcose comienza así una carrera a la que nunca pondrá fin, que es la de mejorar continuamente el servicio al cliente.


Grupos de Compra y Asociados (1.990 – 2.000)

A mediados de los 80 comienzan a surgir los primeros grupos de compra en España, fruto de la unión entre distintas empresas del mismo sector, lo que significó toda una revolución en el mundo de la distribución de recambios.

Inmerso en dicho movimiento, en 1989, Suministros Transcose ingresa, como socio fundador, en Promer Parts, grupo que abandonaría tras diez largos años de gran esfuerzo y dedicación para pasar a formar parte como asociado del principal grupo de distribución en España: AD PARTS.





Diversificación y expansión (2.000-2.010)

La entrada de Suministros Transcose en AD PARTS abre nuevos horizontes y supone la total diversificación de la empresa. Ya no se trata solamente de comercializar recambios para vehículos, sino de poner a disposición del taller de reparación multimarca todo lo necesario para que pueda ejercer su actividad: equipamiento, herramienta, neumáticos, formación, información, soporte técnico, etc., etc., …y por supuesto, recambios.


Surgen, por consiguiente, los distintos departamentos que actualmente componen la empresa: comercial, compras, técnico, administración, etc. Emergen también profesionales especializados en determinadas líneas de producto, que por su complejidad requieren una mayor atención, como los lubricantes, la maquinaria, la informática, etc.



Comienza así un intenso periodo de expansión y crecimiento en el que se inauguran las primeras sucursales en Cuéllar y en Cantalejo en 1999 y 2001 respectivamente consiguiendo así estar más cerca del taller y proporcionarle un mejor servicio.



En 2003 concluyen las obras del edificio de 5 plantas ubicado en la Calle Guadarrama de Segovia. Edificio con más de 3000 metros cuadrados de almacén y que servirá de almacén central durante 15 años. Esto nos permite afrontar nuevos retos y superar la frontera de la provincia de Segovia, inaugurando la tercera sucursal en 2004 en Soria. Allí se comienzan a ejercer idénticos sistemas de reparto diario por toda la provincia e idénticas políticas comerciales que las que se llevan a cabo en Segovia, lo cual supuso toda una innovación en Soria.



En 2009 Suministros Transcose adquiere todos los activos de Recambios Ávila, empresa que desde 1999 figuraba como asociada. Comienza así la expansión en la provincia de Ávila que tendrá continuidad un año más tarde con la inauguración de una nueva sucursal en Arenas de San Pedro, la cual da servicio al sur de la provincia.


Consolidación (2010-2020)

En 2.013 se consolida la expansión en la provincia de Ávila con la sucursal de Arévalo.


En 2.014, tras un largo y costoso proceso, la empresa adquiere el famoso inmueble segoviano conocido como “La Choricera”. Con esta adquisición, se pretenden solucionar los problemas graves por falta de superficie de almacenaje que sufre la compañía.


En 2.016 se inauguran las nuevas instalaciones, en un majestuoso edificio, en la capital de Ávila, mejorando nuestra capacidad de almacenaje toda nuestra operativa logística.


En 2.018, una vez finalizada la reforma oportuna del edificio de “La Choricera” y superar innumerables obstáculos, se consolida el traslado y la nueva ubicación de la sede central en Segovia. Se implanta un nuevo sistema logístico que mejora de forma importante la operativa. También en 2.018 se organizan unas Jornadas Técnicas en Segovia. Este evento sirve como inauguración del nuevo almacén y se consigue un gran éxito de asistencia gracias al gran trabajo e insuperable implicación de todo el equipo humano de la compañía. También en este año, la empresa comienza a trabajar bajo la denominación AD Transcose Soluciones.


Visión de Futuro (2.020 - )

La década da comienzo con apertura de una nueva sucursal en la provincia de Soria, en la localidad de Burgo de Osma. Acto seguido, tuvo lugar la gran pesadilla de la pandemia mundial. Esta situación nos hizo aprender y reflexionar mucho sobre muchos aspectos de la vida. 


En 2.021 Transcose une su destino al de la compañía Grupo Vemare. Esta fusión centraliza departamentos y consigue homogenizar numerosos procesos, con el fin de optimizar toda la operativa y afrontar con mejor posición el futuro.


En 2.023 se consolidaría la expansión en la provincia de Soria con la creación de un Centro de Reparto, sin atención directa al público en la población de Olvega.


Desde que en 1976 Pedro Benito Martín fundara la Empresa, Suministros Transcose no ha tenido otro compromiso que el de satisfacer las necesidades del profesional de la reparación. Para ello ha ido adaptándose a los tiempos dotándose de modernas instalaciones con aulas de formación, de los vehículos necesarios para llevar a cabo puntualmente los repartos diarios desde cualquiera de sus sucursales, de los sistemas de telecomunicación más cómodos y eficaces y por supuesto de todos los profesionales que colaboran diariamente con nosotros, más de cien en la actualidad, sin los cuales todo esto hubiese resultado imposible.